Pasión Paternal

Cerrar el año con una alegría


09 de diciembre de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Argentinos visita a Banfield en el Sur de Buenos Aires con un único objetivo: GANAR. El "Bicho" no conoce el triunfo hace cuatro fechas y necesita sumar de a tres para finalizar el 2017 lejos de la tabla del descenso. Alfredo Berti citó a 20 jugadores y como es habitual, no confirmó el equipo. Dos de ellos quedarán afuera. Se juega desde las 17hs, dirige Andrés Merlos y es transmisión de Pasión Paternal desde las 16hs por AM 850.

Click en la foto para ampliar

Un torneo de muchos altibajos para este Argentinos recién ascendido. Comenzó mal, luego metió una racha importante de victorias, volvió a caer, y ahora busca de nuevo esos ansiados tres puntos que lo coloquen en una zona más de confort. A lo largo de estos seis meses hemos visto varios jugadores, rotaciones y hasta por momentos cambios de sistema, en referencia a la B Nacional. Lo que nunca cambió es el hambre, las ganas y el entusiasmo de ser mejor que el rival. Claro, defectos hubo, y la realidad marca que todavía somos un equipo en formación con mucho camino por recorrer.

Toca Banfield. El Banfield de Julio César Falcioni. Partidos chivos si los hay. No es una cancha que históricamente le haya resultado complicada a Argentinos, pero siempre hay que ser precavidos. Y más cuando el rival viene de perder y querrá despedir el semestre ganando con toda su gente apoyando. 

Berti convocó 20 jugadores. A diferencia del encuentro anterior, no podrá contar con Jonathan Sandoval, expulsado, ni tampoco con Colman, sancionado en Reserva. Tampoco está Sebastián Riquelme, de buen ingreso con Temperley. Pero las novedades buenas son la vuelta de Fausto Montero Y Braian Romero, aparentemente recuperados de sus respectivas lesiones. El equipo está sin confirmar, aunque es un hecho que Kevin Mac Allister ocupará el andarivel derecho, que Romero hará lo propio por Quiroga pasando a González nuevamente de centrodelantero, y que si Montero está bien, entrará por Francis o Machín.

Ganar es imperioso porque en las últimas fechas varios rivales directos se acercaron, y teniendo en cuenta que Argentinos no divide, un triunfo te despega. Y obvio, una derrota te mete en el fango. 

Siempre dijimos que material sobra y que tal vez en cierto punto se está desaprovechando. Es solo una opinión, que por supuesto puede estar equivocada. No obstante, creo que para el decisivo semestre que viene, Argentinos necesitará reforzarce o que estos mismos jugadores puedan dar ese paso de maduración para dejar de cometer errores que nos cuesten partidos. Desde lo actitudinal, sin reproches. Hace años no veo un Argentinos tan comprometido por la causa. Sea el técnico que sea. Entonces, si acomodámos ciertas fichas, estamos hablando de un equipo competitivo. Querer se quiere. Poder se puede. Manos a la obra, y que se prepare Banfield nomas.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Fausto Montero, Gastón Machín; Aléxis Mac Allister; Javier Cabrera, Nico González y Braian Romero

DT: Alfredo Berti

 

BANFIELD: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Juan Alvarez, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Claudio Villagra, Julián Carranza y Michel López.

DT: Julio César Falcioni

Compartir esta nota en