Pasión Paternal

Central Córdoba necesita ganar pensando en no descender


27 de mayo de 2017

Mariano Puppo - @MarianoP78

Los dirigidos por Gustavo Coleoni intentarán sumar de a tres luego de tres empates consecutivos. Los santiagueños se encuentran en zona de descenso y necesitan de un triunfo que les permitan salir de la difícil situación. En su estadio, apenas perdieron dos partidos en el presente campeonato.

Click en la foto para ampliar

Como cualquier equipo que comienza un nuevo torneo, el Ferroviario arrancó la temporada pensando en mantener la categoría sin sobresaltos. Teniendo en cuenta la necesidad de muchos puntos para conseguir este objetivo, Central Córdoba no ha podido lograr lo buscado. Aún.

Es que si se analizan los 44 pts. y el décimo puesto en el campeonato, la campaña puede ser calificada de irregular para buena. Y obteniendo una serie de resultados positivos, hasta podría decirse que se puede acomodar para pelear el segundo ascenso.

Sin embargo, el flojo andar en condición de visitante (apenas sumó catorce puntos fuera de Santiago del Estero), hace que el Ferroviario deba sufrir, y seguramente hasta las últimas fechas, para saber si mantiene la categoría o no.

En el Alfredo Terrera, su estadio, la situación cambia considerablemente. Apenas dos derrotas, con ocho victorias y seis empates. Y desde la asunción de Gustavo Coleoni como DT en reemplazo de Marcelo Fuentes, no ha caído de local aún y sufrió una sola derrota con el ex entrenador de Ferro en el banco de suplentes. Fue en Jáuregui ante Flandria.

Para recibir a Argentinos, el  técnico prepara cuatro cambios en relación al equipo que llega de empatar 0 a 0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Lucas Calviño por Pablo Heredia, Diego López por Marcos Sánchez, Arnaldo González por Israel Coll y Matías Zbrun por Osvaldo Miranda.

Los once para recibir al Bicho son: Calviño; López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Hernán Lamberti; Leonardo Segueira, Martín Zapata, Leandro Becerra, González; Zbrun.

El resto de los convocados son: Heredia, Gabriel Zuvinikar, Coll, Silvio Iuvale, Leandro Chetti, Diego Diellos, Matías Pato Ríos.

Compartir esta nota en