Pasión Paternal

Brown quiere ganar por primera vez de visitante


07 de octubre de 2016

Mariano Puppo - @MarianoP78

El conjunto chubutense no logró sumar aún jugando fuera de su provincia y con el debut en el banco de Gabriel Esmerado, buscará ganar no solo para lograr regularidad sino además para no seguir de cerca a los de arriba.

Click en la foto para ampliar

La historia grande de Guillermo Brown de Puerto Madryn se empezó a escribir en este siglo. A mediados de la primera década, estuvo a tan solo una definición por penales de ascender del por entonces Torneo Argentino A a la B Nacional. Sin embargo, malas ejecuciones propias determinaron que Independiente Rivadavia de Mendoza fuera quien lograra el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Para mediados de 2011, logró, por primera vez, el logro deportivo más importante de su historia al obtener el ascenso, finalmente, a la B Nacional para la temporada 2011/2012. Tan solo un año duraría la travesía ya que volvería a disputar el Federal A al año siguiente. Pero en ese primera temporada en la BN, logró también lo que debe ser el resultado más resonante de historia: empate 2 a 2 ante River en el Monumental en el último minuto.

Para fines de 2014, logró obtener un nuevo ascenso del Federal A a la B Nacional y desde hace casi dos años es uno de los equipos que participa en la categoría.

En la actual temporada, si bien llega después de una victoria ante Los Andes en el estadio Raúl Conti, no ha logrado ganar aún en condición de visitante. Dos victorias, ambas en Chubut, y tres derrotas, determinaron que el ciclo de Gabriel Gómez finalice rápidamente y la dirigencia le diera la oportunidad a Gastón Esmerado, por lo que será la primera experiencia como DT del ex jugador de Arsenal y Huracán.

Buscando sumar de a tres en La Paternal, el Gato, si bien no confirmó el equipo, propondría tres cambios en relación al equipo que venció al milrrayitas: Nicolás Dematei, quien regresa de la suspensión, en lugar de Jonatán Morales, Franco Flores por Marcos Pérez y Jonathan Bauman por Santiago Giordana.

En definitiva, el once que saldría a jugar ante Argentinos en el Diego Armando Maradona sería el siguiente: Andrés Mehring; Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero, Caludio Mosca; Bauman y Tobías Figueroa.

El resto de los concentrados son: Emanuel Bilbao, Leandro Caballero, Alan Moreno, Maximiliano Pereiro, Matías Galvaliz, Marcos Pérez, Cacheiro y Santiago Giordana.

Compartir esta nota en