Pasión Paternal

Así llega Defensa y Justicia


02 de febrero de 2018

Alejo Nuñez - @Alee14n

Argentinos Jrs y Defensa y Justicia se enfrentan por la fecha número 14 de la Superliga Argentina en el Diego Armando Maradona. El bicho viene de conseguir un gran triunfo frente a San Martín de San Juan como local mientras que Defensa llega tras perder 0-1 en su casa frente al Vélez de Gabriel Heinze y acumula 18 puntos en el campeonato (5PG, 3PE y 5PP) a 2 de Argentinos. Un partido clave para ambos.

Click en la foto para ampliar

El conjunto del rosarino Juan Pablo Vojvoda viene a La Paternal tras un primer partido esquivo en el que mereció mucho más en su estadio frente al fortín, algo que le complicó en varias ocasiones a los de Varela fue la falta de eficacia y el poco merecimiento a la hora de cerrar algunos partidos. Su última victoria de visitante fue el 24 de Noviembre de 2017 cuando le ganó a Banfield por 1-0 con gol de Kaprof quien no será de la partida esta tarde ya que el ex River fue expulsado frente a Vélez.

 

De pretemporada en Necochea el Halcón disputó tres amistosos en los que perdió frente a los suplentes de San Lorenzo por 3a1 por la copa de Verano en el Minella y contra Unión por 1a0 mientras que le ganó 1a0 a Instituto en Balcarce.

 

En un mercado de pases en el que se destaca la llegada del referente y capitán Alexander Barboza de gran paso en el halcón entre 2016 y la primer parte del 2017 llegó tras su paso por River y con búsqueda de más minutos en condición de préstamo, será una fija hoy frente al bicho en su vuelta con la camiseta amarilla y verde. Además entre otros llegaron Nahuel Molina y Fernando Elizari también desde otros grandes y como acostumbra Defensa en condición de préstamo (Boca y San Lorenzo), Santiago Zurbriggen llegó de Lanús y esperaban contratar a Guido Vadalá (Boca) en el final del mercado pero al igual que Brian Mansilla de Racing, que tampoco llegó, prefirieron quedarse en sus clubes a pelearla. En cuanto a las bajas las más sensible son las de Gonzalo Castellani quien emigró al fútbol colombiano, más precisamente al Nacional de Almirón y el arquero Gabriel Arias quien continuó su carrera en Unión la Calera de Chile.

 

En cuanto al probable once que saldría al campo de juego la principal novedad sería la vuelta de Alexander Barboza al primer equipo en lugar de Franco Cristaldo quien integraría una línea de tres defensores junto a Dylan Gissi y Lisandro Martinez, en la mitad de la cancha serán referencia en el medio campo el ex Boca Adrián Cubas y el ex Independiente Leonel Miranda, por las bandas y haciendo de falsos volantes jugarán los laterales Rafael Delgado y el juvenil ex Boca Nahuel Molina quien hará su presentación en el halcon. Arriba serán tres los delanteros, Ciro Rius de pasado en la Paternal y Nicolás Fernández (hermano de Brian y Leandro) acompañarán a Fernando “el cuqui” Márquez.

 

Probable equipo: Ezequiel Unsain, Dylan Gissi, Alexander Barboza y Lisandro Martinez, Adrián Cubas y Leonel Miranda, Rafael Delgado y Nahuel Molina, Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernandez.

 

El resto de los concentrados: Nicolás Avellaneda, Luis Jerez Silva, Rafael Barrios, Fernando Elizari, Tomás Pocchetino, Horacio Tijanovich y Fabián Bordagaray.

Compartir esta nota en