Pasión Paternal

"Argentinos es mi casa"


22 de octubre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

En la habitual sección de ex jugadores, Pasión Paternal se comunicó con Ariel Seltzer, hombre que actualmente se desempeña en Unión de Mar del Plata y que supo vestir la camiseta del "Bicho" desde el año 2000 hasta el 2008. El santafesino expresó sus sentimientos en su estadia en el club, resaltó a los jugadores que más le llamaban la atención cuando jugaba en La Paternal y admitió que le gustan los equipos de Néstor Gorosito: "Yo lo tuve y sé que trabaja muy bien".

Click en la foto para ampliar
De La Paternal a Mendoza. De allí a San Luis. Ahora en Mar del Plata. La carrera de Ariel Seltzer fue cambiando de rumbo año tras año, pero sin embargo, su corazón sigue con Argentinos, club en donde se formó desde la novena división, debutando en el 2000 y yéndose en 2008. Él, lo cuenta de esta manera: "Debuté en Primera allá por el 2000 con McAllister, pero tuve pocas chances. Aquel equipo tenía muchos jugadores de afuera y, aunque jugaba bastante bien, no pudimos hacer una buena campaña y peleamos el descenso. Tuve a varios técnicos: Gustavo Quinteros, Ricardo Rezza, Ricardo Gareca, Sergio Batista, Osvaldo Sosa y Caruso Lombardi. En la B también jugué muy poco. Tomé confianza cuando llegó Chiche Sosa. Con él, agarré continuidad. Ahí llega el primer y único gol contra Independiente, una noche que ganamos 3-0 con dos goles de Leandro Fleitas", recordó. 

Consultado por la cantidad de jugadores que compartió plantel, Seltzer rescató a los que más lo marcaron a lo largo de su carrera en Argentinos: "Cuando lo subieron a Leo Pisculichi y a Lucas Biglia jugaban de una manera increíble. Lucas debutó contra El Porvenir, en la cancha de ellos un día que llovía. Ése día la rompió. Parecía que tenía 20 años en primera. Contaba con una calidad tremenda. Después Oberman, el Lobo que es un crack. Un monstruo. De vez en cuando habló con él. Con Facu Perez Castro y Pablo De Muner soy muy amigo. Con el Polo nos mandamos mensajes. Las cosas del club me entero por Cristian, el utilero y con Artese", expresó.

Para cerrar, el lateral izquierdo reconoció que sigue la campaña del "Bicho" cada vez que el tiempo se lo permite: "Siempre que puedo miro a Argentinos. Me gusta el equipo. Yo lo tuve a Pipo en 2007 y su manera de trabajar, manejar el grupo, me gusta mucho. Hay muchos juveniles que juegan bien y lo que pude ver me gustó", cerró.

Compartir esta nota en