Pasión Paternal

“No aprobamos el balance porque no representa la realidad de la Institución”


01 de abril de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Ayer por la noche en el Polideportivo Las Malvinas se llevó a cabo la Asamblea de Representantes, en donde se decidió aprobar el balance del periodo 2013-2014. El resultado fue 15 votos positivos contra 10 negativos. En esta oportunidad, Javier Pederzoli, quien llevó la voz cantante de la oposición, habló con Pasión Paternal y nos explicó la postura de Argentinos Crece ante un cierre de ejercicio bastante llamativo por las deudas que mantiene el club.

Click en la foto para ampliar


Ni el paro pudo detener una reunión que, palabras más palabras menos, se debió haber realizado hace rato. Javier Pederzoli, integrante de la Agrupación Argentinos Crece, nos dio su punto de vista y relató lo sucedido en la noche de ayer: “Nosotros tratamos de buscar la idea de fundamentar los problemas técnicos que tienen los estados contables que presenta la Comisión Directiva, que son graves porque alcanzan a más de un 10% del pasivo del club. Cuando a nosotros nos informan que el pasivo es de 120 millones, estamos hablando cifras más cifras menos de un pasivo superior a 130 millones. Esto no es un capricho ni algo que estamos inventando, sino es algo que surge a partir de la evaluación de distintas cuestiones como son los informes de los abogados, juicios que se fueron perdiendo y la sobrevaloración de activos".

Ademas, explicó lo que se propuso anoche: "Lo que intentamos buscar ayer fue consensuar con los demás asambleístas que representan al oficialismo un plan de trabajo de acá a treinta días en donde se debería ejecutar una serie de ajustes de manera que los estados contables reflejen la realidad exacta de la institución".

Sin ir más lejos, Pederzoli dejó en claro cuál es la forma de proceder de su agrupación y la seguidilla de errores que se cometieron desde el 2011 en adelante por parte del oficialismo: "La postura de Argentinos Crece siempre fue de construcción, de buscar consenso. Tratamos de que el oficialismo nos escuche y nos abra las puertas del club para controlar documentación. Lamentablemente, tuvimos que votar en contra porque a nuestro entender no representa la realidad de la institución. Las irregularidades aparecen cuando no se reconoce una deuda con el juicio del pase de Ortigoza y otro juicio del caso Markic con el club Platense".

También señalo los problemas existentes con las retenciones impositivas: "El club no practica con los jugadores el impuesto a las ganancias, algo que es grave, ya que los jugadores firman el contrato libre de impuestos y el club se hace cargo de eso. Lo que necesitamos es tener un presupuesto serio, donde se pueda mes a mes controlar la ejecución de ése presupuesto, así el socio puede tener en su poder y con anticipación, la planificación hacia dónde quiere ir la institución con las decisiones. De esta manera ni Caruso Lombardi, ni Claudio Borghi podrán pedir tantos jugadores que no estén al alcance del patrimonio del club ni perjudicar las arcas monetarias”, cerró.

Compartir esta nota en