Pasión Paternal

Ahora será mano a mano con Sarmiento


15 de mayo de 2016

Alejandro Giordano - @alegiordano11

El empate de Argentinos con Lanús y la derrota de Sarmiento vs Tigre determinó que sean solo dos equipos los que se jueguen el descenso en la última fecha. Temperley ganó y se salvó, mientras que Patronato se aseguró quedarse en Primera por un año más sin siquiera haber jugado. El sábado se decidirá este mano a mano por la permanencia.

Click en la foto para ampliar
Argentinos estuvo virtualmente descendido. Fue cuando el arquero Camilo Vargas se metió el gol en contra e, instantáneamente, Temperley convirtió dos goles. En ese entonces, Sarmiento empataba. Luego, sucedió lo que es sabido: gol de Carlos Bueno en La Paternal, y también tanto de Tigre en Junín. De esta forma, el Celeste se salvó por derrotar 2-0 a Newell's, y Argentinos recortó a dos puntos la distancia con el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.

Ahora, la historia se reduce a solo dos equipos, debido a que Patronato también quedó matemáticamente inalcanzable. Argentinos o Sarmiento. El próximo sábado se dirimirá la cuestión, cuando los de Raúl Sanzotti visiten a Atlético Rafaela. Mientras que el Verde viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo.

La única forma de conservar la categoría para el Bicho será vencer a la Crema, y esperar que Sarmiento pierda. De empatar el equipo de Caruso, igualarían en puntos y habría partido desempate. Si Sarmiento gana su cotejo, se acabará la cuestión. Argentinos deberá ganar y esperar. Dos partidos, dos puntos de distancia, un descenso.

Compartir esta nota en