Pasión Paternal

A reconfirmarlo


08 de octubre de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Luego de la gran victoria ante Racing hace una semana, Argentinos recibe a Chacarita en el Diego Armando Maradona con la obligación de ganar para seguir tomando oxigeno de un arranque bastante flojo. El equipo no fue confirmado por Alfredo Berti, aunque se estima que solo haya una modificación por la ausencia de Gastón Machín a la lista de concentrados. Arranca a las 16hs, dirige Nicolás Lamolina y es transmisión de Pasión Paternal desde las 15hs por AM1280.

Click en la foto para ampliar

Aire renovado se puede sentir por La Paternal. Es que el empate con River y el triunfo ante Racing dejó señales positivas para el equipo tras un comienzo bastante decepcionante. Lo positivo de esto es que ya todos saben una cosa: el equipo de Heinze no está más. Ahora es otro. Juega a otra cosa. Berti, de a poco, lo va mechando como le gusta. Sí, la idea es siempre ganar, pero ahora el camino es otro. Tal vez un poco más guerrero, sin tanta posesión y sin tanta claridad a la hora de encontrar profundidad. 

Esta tarde será complicadísimo. No solo por el rival, que también necesita los puntos, sino porque será una prueba de fuego para el "Bicho" sobre cómo sostener todo lo bueno que hizo ante "La Academia". A veces, lo más difícil es encontrar la regularidad, y en un torneo así, será vital para Argentinos que pueda hallarla lo más rápido posible.

El equipo no variará mucho. Como noticia destacada, Gastón Machín no irá ni al banco, por lo que allí tenemos un cambio seguro. La pregunta es: ¿quién entrará por él? ¿Francis Mac Allister? ¿Volverá Colman a la titularidad? ¿Le darán la chance a Barboza? Sacando esto, el equipo se plantearía de la misma manera. Berti halló en Cháves, Laso y Saiz una seguridad que no encontró en los primeros partidos. Afianzó a Fausto Montero que no para de correr, le da libertad a Aléxis, y los tres puntas, por ahora, parecen inamovibles. 

Será cuestión de dejar todo para ganar. Intentar jugar al fútbol, sí, pero tal vez esa ya no sea el objetivo número uno. Hoy los tres puntos se tienen que quedar en casa, para poder acomodarnos, para que los jugadores se sientan mejor, para que el cuerpo técnico siga creyendo que este camino es el correcto, y para que los hinchas sigan despertando esa sonrisa que, muchos nos asustamos, pensamos que nunca volvería. 

¡VAMOS, BICHO! 

PROBABLES FORMACIONES: 


ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Juan Camilo Saiz, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Iván Colman, Fausto Montero, Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero.

DT: Alfredo Berti

CHACARITA JUNIORS: Cristian Campestrini; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Cristian Erbes y Juan Martín Imbert; Matías Rodríguez, Alejandro Gagliardi y Joaquín Ibáñez. 

DT: Walter Coyette.

Estadio: Diego Armando Maradona.  

Hora: 16.

Terna arbitral: Nicolás Lamolina – Maximiliano Del Yesso – Diego Verlotta.

Transmisión televisiva: TNT Sports.

Compartir esta nota en