Pasión Paternal

"A esta institución le agarré cariño"


23 de junio de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Ni el campo en mal estado, ni la complejidad del rival detuvieron a Argentinos en su andar hacia Primera: este jueves venció 1-0 a Flandria en Jáuregui. En conferencia de prensa, el DT Gabriel Heinze valoró lo hecho por sus jugadores ante el cambio del planteo y dio un guiño a su posible continuidad en el cargo.

Click en la foto para ampliar

Era la primera vez que Argentinos Juniors jugaba en el Carlos V de Jáuregui. La expectativa era enorme. El rival estaba a la altura, pero el campo de juego no. "No pensaba este partido, pero cuando vi la cancha, lo entendí", empezó diciendo Gabriel Heinze, tras el partido de trascendental valor para el Bicho, tras el empate de Guillermo Brown y la derrota de Chacarita. "Nosotros tenemos una forma, pero el campo no dejó. No se podía conducir ni hacer ningún control. Tuvimos que plantear un partido completamente distinto. Más allá de eso y del resultado, los chicos hicieron el partido que tenían que hacer, y demostraron que saben jugar ese fútbol", se sinceró el DT, sobre la habitual propuesta que no pudo ser, y en cambio, se vio un partido de pelotas largas y más balones por aire. Aún así, el Gringo valorizó al rival "por su intensidad, por cómo estaba jugando (17 partidos invicto) y la idea"

El semblante tras la victoria es de auspicioso. "Hace un año dije que esta B Nacional era muy dura y estos chicos han demostrado que se lo están tomando muy en serio, están dejando una huella importante y una enseñanza", opinó el DT que cumplió un año en el cargo, pero que por el momento no desea hacer balances: "No lo hice porque todavía ésto no terminó, quedan partidos y sacrificio. El balance hablará por sí solo, pero yo no lo hago por resultados, sino por el camino de todo esto que fue muy duro".

El crespense también explicó la decisión de concentrar a todo el plantel en la víspera del partido. Aquí, la explicación completa: "Fue por dos motivos. El primero, porque entrenamos ayer a la tarde, no tenemos predio propio y no podemos entrenar en nuestro campo porque lo estamos cuidando, y no daban los tiempos de traslado para ir a sus casas, descansar y volver a entrenar hoy a la mañana. Y el segundo, porque nuestra historia la empezamos en ese hotel (de Luján) y los quise tener a todos juntos y mirarlos a la cara antes de salir para el partido de hoy con Flandria".

¿Sigue? Es la gran incógnita. "Confirmaré cuando se termine esta historia. Cuando tenga la cabeza libre y con una responsabilidad tremenda, le diré a Argentinos Juniors si voy a continuar o no. Otra es que los dirigentes me obliguen a dar una respuesta y se la doy al minuto sin analizar", respondió Heinze con contundencia. ¿Y si el objetivo, el ascenso, se cumple antes de lo previsto? Ahí, Heinze dio el guiño: "Tendré que dar una respuesta porque empieza el otro campeonato, y la tendré que dar posiblemente sin analizar. Yo me tomo tiempo para analizar las cosas porque a esta institución, aparte de respetarla, ya le agarré un poco de cariño".

Compartir esta nota en