Pasión Paternal

El Pincha llega en alza


27 de febrero de 2016

Mariano Puppo - @MarianoP78

Si bien Estudiantes está a cinco puntos del líder, los de Vivas vienen de obtener una buena victoria en Mar del Plata dejando no solo una buena imagen, sino que además bajó a un Aldosivi que tenía puntaje ideal.

Click en la foto para ampliar
Durísimo. O Estudiantes de la Plata. Para el caso es lo mismo. Cuando se lee que el rival de turno es el Pincha platense, lo primero que llega a la mente de uno es justamente esa palabra: durísimo. Históricamente, más allá de alguna época gris de su historia, el Pincharrata ha sido siempre un rival de cuidado para cualquier equipo.

Su línea de juego, alineada principalmente a la tenacidad y carácter de sus jugadores, lo ha llevado no sólo a ser el primero de los equipos no considerados grandes en ser campeón del Fútbol Argentino, sino que también logró importantes resultados a nivel internacional.

En este 2016, Estudiantes se encuentra en pleno proceso de reorganización. La llegada de uno de sus máximos ídolos (Juan Sebastián Verón) a la presidencia, marca un poco el camino que sus socios y actuales dirigentes quieren tomar. Y es el de la vuelta a los triunfos del pasado.

Para ello, el presidente contrató a Nelson Vivas como DT en lugar de Gabriel Milito. El ex lateral derecho venía trabajando en las inferiores y Verón le terminó dando la confianza total para que se haga cargo del primer equipo.

Una derrota en la fecha inicial ante el puntero Lanús y después la obtención de siete puntos sobre nueve en juego hacen que el Pincha, de muy buena pretemporada veraniega, tome confianza de cara al futuro.

Para recibir a Argentinos, el DT tiene en mente un probable once: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Desábato o González Pires, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Cavallaro; Facundo Quintana.

El resto de los concentrados son: Agustín Rossi, David Barbona, Gonzalo Bueno, Leonardo Gil, Julián Marchioni, Lucas Rodríguez, Mauricio Rosales.

Compartir esta nota en